martes, 10 de marzo de 2015

De Servidores, Ofertas y Opiniones

Como primer articulo que escribo sobre servidores debo explicar que WOT esta dividido en regiones o comúnmente llamamos servidores. El utilizado por mi y mayoría de seguidores es el EU, Europeo. El segundo mas usado por mis seguidores es el NA, Americano. El server primario o server donde nació el juego es el server RU, Ruso, el server de los jefazos.

Para entender este articulo también debemos caracterizar a cada mercado, como esta la situación en cada servidor.

El server EU es el server bonito para WG. El server que mas beneficio le da por jugador, donde menos tiene que invertir y mas beneficio le reporta. El juego ha tenido el mismo existo que en RU.

El server NA es el peor server para WG. Poca aceptación del juego en general y poco gasto de dinero por parte de los jugadores. Es el que utiliza muchas veces WG para probar estrategias comerciales.

El server RU es el server con mayor numero de jugadores pero no le da los beneficios esperados a WG. Con un numero de servidores inmenso para mantener a los jugadores y cubrir toda la zona rusa, que genera un gasto considerable. La economía rusa no pasa por su mejor momento y esto hace que el jugador no gaste mucho dinero.

La polémica en el server Europeo comenzó hace unos días cuando se anunciaron dos misiones diferentes para NA y RU, mientras en EU no tenemos nada.

t34

Para el server RU tenemos la misión de T34 premium, tanque americano pesado de tier 8, valorado en 12.000 de oro y regalado por WG hace años. La misión tiene los mismos términos que la del WZ-111 que tuvimos en navidad. Completa por nación 150 muertos y 150.000 de daño y ganaras un token, con un token por nación consigues el carro. Pudiendo comprar un token por 10$, sobre 7,2€ al cambio.

Una misión muy jugosa, un tanque de tier 8 de alta gama o 12.000 de oro en caso de tenerlo. Yo estoy deseando que pongan esta misión.

su_100y

El server NA no esta para misiones maratón, si no juegan mucho el ponerles una misión de 5 horas diarias no es buena idea. Así que WG se ha sacado del sombrero la maratón de conéctate diariamente y consigue premios, y bastante buenos. Como es difícil explicarlo aquí el enlace a la notica en español.

En resumen, 50.000 créditos por conectarse diariamente, un T7 Combat Car a los 30 días y si llegas a los 60 días un SU-100Y. Todo esto aderezado entre medias con días premiums y equipamientos.

La ofertas mas increíble que he visto de WG en relación premio/esfuerzo.

tog2_1

En EU no tenemos ninguna misión recompensa actualmente, salvo las misiones personales que están en todos los servidores. Hace unos meses tuvimos la del TOG, misión que no se hizo en RU y tuvieron quejas allí. Pero el haber tenido como recompensa uno de los tanques mas inútiles del juego no ayuda.

Los responsables del staff español han intentado calmar un poco los ánimos, son unos mensajeros, pero sin mucho éxito. Frases como “Aquí tenemos las misiones personales” no sirven de mucho cuando las misiones personales están en todos los servidores.

Los usuarios les esta pidiendo explicaciones al staff español, algo totalmente inútil, ya que no es responsabilidad suya. La respuesta es clara y seguro que si has leído el articulo hasta este punto la tienes, estudio de mercado. Es así de sencillo y a muchos les cuesta entender.

WOT no es mi única afición, antes fui jugador de Warhammer Fantasy, juego donde el mercado europeo funcionaba y el americano no, como pasa con WOT. La empresa responsable de Warhammer decidió que los libros que aquí eran físicos y valían 30€, los mas baratos, fueran gratis en PDF en América. La mayoría de usuarios acepto esta “discriminación”.

Algunos pensaran que los usuarios de Warhammer son unos sumisos y tenían que haber protestado. Es una lectura pero en mis largos años de existencia por comunidades de Warhammer debo decir es una de las mejores en calidad de usuarios.

Con esto quiero decir que pedirle responsabilidades o explicaciones a alguien que no puede hacer nada, staff español, o llegar a pensar que haciendo la pataleta o el lloro fácil en el foro nos van a poner alguna misión no es muy inteligente. Si queréis que lleguen misiones como en NA o RU debéis hundir la economía europea o el juego.

2 comentarios:

  1. jajaja muy buena sabran, me a gustado, estas intentado decir que dejemos de comprar premiun para que esas misiones lleguen aqui? jajajaj que bueno, de todas maneras quiero que entiendas algo, si, se le piden explicaciones a personas que no tienen que darlas (staf español) pero comprende que world of tanks solo hay 1, yo personal mente meto todos los meses dinero para mantener la premiun y a veces algo de oro, coima, yo les estoy dando de comer, que menos que tener un detalle con nosotros? en fin, dejare de gastarme dinero en wot a ver que pasa, por otra parte, gran trabajo el tullo, empezare a seguir a diario este blog que en mi opinion es un FTR en español.
    fracias y sigue asi
    un saludo

    ResponderEliminar
  2. Pus yo soy del servidor Na y debo de decir que si, efectivamente somos muy agarrados, gastamos casi nada en el juego. La cosa es que aun estando la economía europea por los suelos es mejor que la latinoamericana o sudamericana. ademas aqui son mas de lol o de smithe. habrá apenas unas 15000 personas en cada uno de los dos seervidores diariamente y de esos cuantos pagaran una cuenta premium o vehiculos.

    ResponderEliminar