viernes, 15 de marzo de 2013

Modifica el Zoom en Vista Francotirador

Con este sencillo tutorial hoy aprenderemos a modificar el zoom en vista francotirador. Que es exactamente el zoom en francotirador. Como siempre con todo tutorial daré una pequeña lección que nos ayudara a comprender un poco mas los termino del juego.

Existen 3 vistas en el juego world of tanks. Modo arcade que es donde vemos el tanque desde fuera.

Arcade-View

Modo francotirador o sniper que cuando con un tanque pulsamos shift o hacemos avance de vista con la rueda del ratos y vemos el cañon en primera persona.

World-of-Tanks_Sniper-Mode_600px

Modo artillería, que solo se usa en artillería y entramos pulsando shift.

90359507_640

Una vez explicado esto voy a decir lo que haremos con este mod personalizable al alcance de todos. En modo francotirador existen 3 posiciones de aumento, por 2, por 4 y por 8. Si bien la mayoría de nosotros no utilizamos las posiciones de 2 y 4, muchas veces con tanques muy precisos nos gustaría tener un mayor aumento de zoom. Pues eso vamos a hacer.

Primero debemos descargarnos un avatarinputhandler.xml para nuestra versión, en palabras sencillas un mod de zoom para nuestra versión. Yo facilito el mod para la versión 8.4 que los podéis bajar de aquí. Para versiones superiores buscad en Drongo-Lab o pedid ayuda por blog o el TeamSpeak donde me encuentre.

Una vez descargado el zoom de antes, los extraemos y pegamos las dos carpetas “gui” y “scripts” a la carpeta “res_mods” y dentro de “0.8.4”. Ya tenemos instalado el mod de zoom, este mod de zoom nos permite alejar la cámara mas de lo normal en modo arcade y artillería.

Ahora vamos a configurar nuestro zoom. Para ello en las carpetas que hemos copiado, dentro de la carpeta “gui” encontraremos el archivo “avatar_input_handler.xml”. Este archivo los abriremos con el bloc de notas, ahora buscaremos el siguiente fragmento de texto “sniperMode”, atención con la letra mayúscula. Debajo de la línea encontrada, exactamente 10 líneas mas abajo encontraremos la siguiente línea:

<zooms>2 4 8</zooms>

Como supondrás estos son los aumentos del zoom, cada numero de ellos. Ahora solo falta ponerlo al gusto de cada uno y guardar el archivo, yo por ejemplo lo he puesto de esta manera:

<zooms>2 8 16</zooms>

Con esto no renuncio al zoom clásico de 8 y consigo una de 16. Podéis probar a vuestro gusto pero solo decir que solo admite 3 posiciones de zoom y múltiplos de potencia de 2.

Como siempre este tutorial lo complemento con un videotutorial para aclarar las posibles dudas:

Videotutorial Zoom francotirador

1 comentario:

  1. como se activa el zoom shift +que? o como porfabor me urje gracias de antemano

    ResponderEliminar