martes, 20 de noviembre de 2012

La Eficiencia en WOT

Si llevas un tiempo en WOT seguramente el termino eficiencia habrá aparecido alguna vez en batalla o al menos reflejado en un porcentaje de victoria. Este articulo intentare explicar que es la eficiencia pero este será una serie de artículos.

La eficiencia es un dato numérico que tenemos asociado cada jugador. La eficiencia no es un dato oficial, ha sido creado por una tercera persona. La eficiencia pretende reflejar la calidad del jugador. Para ello lee nuestros datos del perfil, estos datos son los puntos de captura, puntos de defensa, daño por batalla, tanques pintados por batalla y tanques destruidos por batalla. Estos datos son procesados y nos da una cifra numérica. Si entramos aquí podremos consultar la eficiencia de cualquier jugador. Un ejemplo con mi eficiencia:

01

Actualmente yo tengo una eficiencia de 1290. Consultando los intervalos de la derecha esto me sitúa como buen jugador. Aquí dejo una traducción de los intervalos para mejor comprensión.

Menos de 600

Mal jugador

10%

600-900

Jugador por debajo de la media

48%

900-1200

Jugador medio

32%

1200-1500

Buen jugador

8%

1500-1800

Gran jugador

1.9%

Mas de 1800

Jugador único

0.1%

Los porcentajes representan la aproximación de jugadores que pertenecen a ese grupo

La eficiencia por si sola nos indica si un jugador es malo pero no nos asegura que un jugador sea bueno ya que puede tratarse de un jugador que no juega en equipo. Para ellos tenemos dos datos adicionales. El numero de batallas y el porcentaje de victorias.

Un buen jugador o mejor siempre debe tener un porcentaje de victorias mayor al 50%. En caso contrario estamos ante el típico jugador que se esconde en un seto en el fondo y hace mucho daño pero no participa con el equipo, por lo tanto no gana partidas. Estamos ante un mal jugador camuflado de buen jugador.

También podemos encontrarnos con un jugador de pocas partidas, menos de 2.000, y que sea único. En este caso estamos ante un jugador con una segunda cuenta que esta falseando su eficiencia.

Así que observando estos 3 datos y sabiendo interpretarlos podremos saber que tipo de jugador es.

Ahora tendrás la duda sobre lo nombrado a principio del mensaje, el porcentaje de victoria. Esto lo explicare en el siguiente articulo donde enseñare como instalar el XVM y usarlo en batalla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario